Abogado de familia, derecho de sucesiones

Curriculum Vitae de la Dra Mirta S Núñez, abogada
Abogado de familia, derecho de sucesiones
  • ABOGADA, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (1982), matriculada en Capital Federal y en San Isidro.
    Especialista en DERECHO de FAMILIA y SUCESIONES. DERECHO CIVIL.
  • Consultora en PLANIFICACION PERSONAL, PATRIMONIAL y SUCESORIA (independiente)
  • MEDIADORA, PSICOLOGA SOCIAL y PSICODRAMATISTA.
  • COACH PERSONAL CERTIFICADA (CPC), por   Fowler Wainwright International ; formada  previamente con Vicens Castellano (coach español) y Andrea Turchi , y en el Departamento de Posgrado de la Facultad de Psicología de la U.B.A., entre otros.
  • Directora del boletín electrónico gratuito "FAMILIA Y PLANIFICACION PERSONAL" desde febrero de 2003.
  • Posgrado de  PSICOLOGIA SOCIAL CLINICA, CAEPS, 2010.
  • EXPERTA UNIVERSITARIA EN CONSULTORIA PSICOLOGICA, UTN, 2016.

    "PARA NOSOTROS UD. NO ES UN EXPEDIENTE"

    DADO QUE A PARTIR DEL 1/8/2015 RIGE NUEVO CODIGO CIVIL, ES POSIBLE QUE ALGUNOS DE ESTOS ARTICULOS NO ESTEN ACTUALIZADOS. Los estamos  actualizando de a poco, ya que es una tarea titánica.
    Ante la duda, CONSULTE.


CURSOS A DISTANCIA PARA ABOGADOS Y ESTUDIANTES DE DERECHO
Abogado de familia, derecho de sucesiones

"TUTELA Y CURATELA en el nuevo Còdigo Civil y Comercial (con modelos de demandas)" NUEVO

Al hacer CLIC sobre cada título encontrarás toda la información sobre contenido, medios de pago y aranceles. Cualquier duda, escribir a mirtanunez@gmail.com o llamar al 4373-1938.

INGRESAR DESDE UNA PC si van a pagar con 
tarjeta de crédito.

Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social
Coach Personal y Profesional
Ex docente UBA y CPACF
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook

¿CUAL ES EL JUEZ COMPETENTE PARA TRAMITAR UN DIVORCIO?, por Mirta Núñez

El juicio de divorcio no se puede iniciar en cualquier jurisdicción.

Se debe iniciar en el Juzgado del último domicilio conyugal o en el del domicilio actual del demandado (si el juicio es unilateral, es decir, iniciado por uno solo de los cónyuges).

Si en cambio es bilateral (iniciado por ambos cónyuges, conocido como "por presentación conjunta"), se pueden elegir tres jurisdicciones: la del último hogar conyugal y la del domicilio de cualquiera de los cónyuges.

Cuando consulte a su abogado por la iniciación de un divorcio, aclárele dónde quedan esos domicilios para que él decida dónde se va a tramitar, dentro del margen que da el CCCN.

MIRTA NUÑEZ, abogada, psicóloga social
Especialista en Familia & Sucesiones
www.mirta-nunez.com.ar
ALIMENTOS AL HIJO CON CUIDADO PERSONAL COMPARTIDO,(ex tenencia compartida) por Mirta Núñez
¿Cómo se pagan los alimentos cuando el hijo vive mitad del tiempo con la padre y mitad con el padre? ¿Se fija o no cuota alimentaria?
EL RECLAMO ALIMENTARIO CONJUNTO CONTRA EL PROGENITOR Y EL ABUELO, por Claudio A BELLUSCIO

#ALIMENTOS #ABUELOS #BELLUSCIO

1. Introito.

Establece el art. 668 del Código Civil y Comercial de la Nación: “Los alimentos a los ascendientes pueden ser reclamados en el mismo proceso en que se demanda a los progenitores o en proceso diverso; además de lo previsto en el título del parentesco, debe acreditarse verosímilmente las dificultades del actor para percibir los alimentos del progenitor obligado”.

Este art. 668, de manera atinada, permite que se reclamen los alimentos para el hijo a los ascendientes y progenitores en un mismo proceso, debiéndose acreditar verosímilmente —en tal caso— las dificultades del actor para percibir los alimentos del progenitor obligado.

Es decir, que se permite el reclamo en una misma acción tanto al padre como al abuelo, pero siempre que se acredite que no se podrán percibir estos alimentos del progenitor obligado en primer término.

CREDITOS LARGOS, MATRIMONIOS CORTOS, por Mirta Núñez
Mientras vivimos el boom de los créditos hipotecarios a largo plazo y muchas parejas acceden a la vivienda propia, ¿qué pasa cuando la separación se produce a los pocos años?
RECLAMO DE ALIMENTOS A LOS ABUELOS, por Mirta Núñez
El nuevo CCCN facilita el reclamo judicial de alimentos a los abuelos.
En algunos casos, se los puede demandar en el mismo expediente que al progenitor obligado al pago.
NO DEJE SU HERENCIA VACANTE, por Mirta Núñez
Cómo evitar dejar una HERENCIA VACANTE.
Nosotros le sugerimos qué hacer. Usted decide.
EFECTOS DE LA SENTENCIA PENAL EN JUICIO CIVIL, por Mirta Núñez

Art. 1776 CCCN: la sentencia penal condenatoria produce efectos de cosa juzgada en el proceso civil respecto de la existencia del hecho principal que constituye el delito y de la culpa del condenado. 
ACTUALIZACION SEMESTRAL DE LA CUOTA ALIMENTARIA: FALLO


ALIMENTOS: es válida la actualización semestral automática de la cuota conforme los índices del costo de vida o de la construcción. Según la Cámara de Apelaciones de Junín, la obligación alimentaria es una deuda de valor y no una obligación de dar una suma de dinero, y por ello no es alcanzada por el régimen de convertibilidad de la ley 23928 que prohíbe la indexación
CALUMNIAS E INJURIAS EN LAS REDES SOCIALES
Importante fallo condena a 150 horas de trabajo comunitario y a pagar las costas, a quien publicó calumnias e injurias en Twitter.
COMODATO GRATUITO: LE PRESTE LA CASA A UN AMIGO, por Mirta Núñez


Usted tiene una casa desocupada y puesta a la venta. No puede alquilarla por dos años porque espera venderla antes. 
Un amigo suyo necesita vivienda porque se acaba de separar, de independizar de los padres o le vence su contrato de locación. Usteds le ofrece prestársela hasta que aparezca un comprador.

CONSEJO: firmen un COMODATO GRATUITO. Esto evitará problemas si por alguna razón el amigo deja de serlo y cuando Usted tiene que entregar la propiedad, aún no la desocupó. O si su amigo vive con la novia y es la novia la que no se quiere ir. 
A veces, esos favores "salen caros". Pero no esto diciendo que no se pueda ser solidario. Estoy sugiriendo ser precavido.
Abogacía preventia o "cuentas claras conservan la amistad".

MIRTA NUÑEZ, abogada, Familia y Sucesiones. 
Psicóloga Social. Coach Personal.
Experta Universitaria en Consultoría Psicológica
www.mirta-nunez.com.ar

 

DERRIBANDO MITOS SOBRE TEMAS LEGALES, por Mirta Núñez ‹
Respecto a los temas legales existe una gran cantidad de "mitos", que circulan en nuestra sociedad con tal fuerza de convicción, que a hacen dudar se sus conocimientos hasta a los abogados.

Hoy voy a dedicarme rápidamente a derribarlos:

No es cierto que pasados cinco años de convivencia, los bienes adquiridos por la pareja no casada, sean gananciales.
SOLO LOS ABOGADOS PUEDEN TRAMITAR SUCESIONES por MIRTA NUÑEZ
Son muchos los profesionales y los "intermediarios" que pretenden TRAMITAR SUCESIONES: gestores, escribanos, contadores, martilleros, inversores. Ninguno de ellos está legalmente habilitado a hacerlo.
LA GENTE NO OPTA POR LA UNION CONVIVENCIAL REGISTRADA, por Mirta Núñez
En algunas jurisdicciones, dado que los riquisitos son más exigentes, como por ejemplo tener dos años de convivencia previa, CON EL MISMO DOMICILIO CONSIGNADO EN EL DNI, mucha gente averiguar por el trámite de registración de la UNION CONVIVENCIAL pero pocos la concretan.

Además de ser más complicado el trámite, otorga algunos derechos, pero no el que más le importa a mucha gente: el derecho hereditario.

Entonces unos optan por ser viviendo unidos de hecho y nada más y otros optan por casarse.
Son más los matrimonios que las uniones convivenciales registradas.

En el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires, se exige que uno solo de los conviviente tenga registrado el domicilio en esa ciudad en su DNI y los dos años de convivencia se pueden probar por otros medios.

Igualmente, tener el mismo domicilio en el DNI es la prueba más sencilla de la convivencia.

Si quiere conocer a fondo las diferencias, tengo escrito un INFOPRODUCTO sobre el tema de la UNION CONVIVENCIAL de la cual se sabe poco y mal entre el público general.

MIRTA NUÑEZ, abogada, Familia y Sucesiones. 
Psicóloga Social. Coach Personal.
Experta Universitaria en Consultoría Psicológica
www.mirta-nunez.com.ar 

TESTAMENTO OLOGRAFRO INVALIDO - FECHA DEL TESTAMENTO -

Es inválido un testamento ológrafo en el que no consta ni siquiera el año en que se redactó. Tampoco puede entenderse subsanado ese defecto por el hecho de que, según el texto, disponga “post morten” de un automotor "modelo 2012" y conste de modo cierto la fecha de adquisición del mismo. 

Expte. n° JU-1235-2016 - "S. I. A. s/ Sucesión Testamentaria y Ab-Intestato” – CÁMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL DE JUNIN (Buenos Aires) – 28/12/2017
ES OBLIGATORIO TRAMITAR LA SUCESION, por Mirta Núñez
 
Me sorprende la cantidad de gente que cree que no es obligación tramitar una sucesión "porque total soy el hijo y todo es mío" o bien que la citan a presentarse a hacer valer sus derechos en una sucesión iniciada por otro heredero y no se presentan "para que gasten los otros".

Atenti que pueden perder sus derechos.

La sucesión es un un trámite judicial, que incluye trámites en Juzgado, no en una Escribanía, no en un Estudio Contable, no en el Registro de la Propiedad directamente. Si alguien de su familia falleció teniendo bienes a su nombre, consulte a un abogado.

MIRTA NUÑEZ, abogada, Familia y Sucesiones. 
www.mirta-nunez.com.ar
INVALIDEZ DE BOLETO DE COMPRAVENTA POR PADECER DE ALZEHIMER
INVALIDEZ DE BOLETO DE COMPRAVENTA POR PADECER DE ALZEHIMER.

Fallo judicial:

Se rechaza la acción de escrituración pues la invalidez del boleto se debe al mal discernimiento de la demandada por padecer Alzheimer

Ver texto completo en: http://bit.ly/2K0n1Ts
EL MEDIADOR: ¿ QUIEN ES, QUE HACE Y QUE NO DEBE HACER? por Edith Palandri
Las personas llegan a Mediación, cada una, con el relato de sus propias historias, que reflejan una realidad única y, además, con la creencia de que es difícil de compatibilizarla con la del otro y en la que, generalmente, ese “otro’ tiene la culpa de todo”.
TUTELA DATIVA: "Que dificil se me hace", por Mirta Núñez

La tutela dativa procede ante la ausencia de los progenitores o de la imposibilidad o rechazo de aquellos que fueron designados para ejercerla.El Juez tiene amplias facultades para designar al tutor.

¿CUANDO HEREDAN LOS SOBRINOS? por Mirta Núñez

Si muere una persona soltera, viuda o divorciada SIN HIJOS, los herederos son LOS SOBRINOS.
Pero NO SON HEREDEROS FORZOSOS.
Puede excluirlos por testamento.

COMO OBTENER EL TITULO DE PROPIEDAD QUE PERDIO en la ciudad de Buenos Aires
No entre en pánico. Si extravió un título de propiedad de un inmueble, el problema tiene solución. Aquí le explicamos cómo actuar en Capital Federal.



Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2017 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda