Abogado de familia, derecho de sucesiones

ALIMENTOS EN LA TENENCIA ALTERNADA, por Mirta Núñez

El nuevo CCCN habla de cuidado personal compartido con la modalidad alternadamente. Es la más frecuente en la actualidad.  

El niño, niña o adolescente pasa tiempo equivalente con cada progenitor

¿Esto evita la fijación de una cuota alimentaria? 

No necesariamente, ya que uno de los progenitores puede tener ingresos inferiores al otro y el hijo no podría llevar el mismo nivel de vida en ambas casas. En ese caso, el que gana más debe pagar una cuota alimentaria a su ex (para el menor, obviamente).

Muchos hombres amenazan con dejar de pagar alimentos porque el hijo pasa igual tiempo en ambas casas o más en la suya. Esa decisión no se puede tomar sin una sentencia judicial que así lo decretó. 
 
MIRTA NUÑEZ, abogada, Familia y Sucesiones. 
Psicóloga Social. Coach Personal.
Experta Universitaria en Consultoría Psicológica
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook
Abogado de familia, derecho de sucesiones

TENGO UN VECINO ENFERMO MENTAL: ¿QUE PUEDO HACER YO? por Mirta Núñez
¿Que puede hacer un vecino que tiene un enfermo mental en el edificio y la familia no hace nada? ¿Cómo protegerse a sí mismo y proteger al enfermo?
Abogado de familia, derecho de sucesiones

¿CUAL ES EL JUEZ COMPETENTE PARA TRAMITAR UN DIVORCIO?, por Mirta Núñez

El juicio de divorcio no se puede iniciar en cualquier jurisdicción.

Se debe iniciar en el Juzgado del último domicilio conyugal o en el del domicilio actual del demandado (si el juicio es unilateral, es decir, iniciado por uno solo de los cónyuges).

Abogado de familia, derecho de sucesiones

DEMENCIA VASCULAR: que es y que se puede hacer a nivel legal, por Mirta Núñez
En este artículo relato un caso de un hombre que tenía DEMENCIA VASCULAR y fue estafado, perdiendo todo su patrimonio.
Sus hijas iniciaron la CURATELA y yo fui la CURADORA PROVISIONAL.
Lean la nota.
Abogado de familia, derecho de sucesiones

BREVE EVOLUCION HISTORICA DEL DIVORCIO EN ARGENTINA, por Mirta Núñez


Hasta la sanción del CC de Vélez Sardfield en 1871: matrimonio y divorcio canónico. Consecuencias del divorcio (tenencia de hijos, distribución de bienes), la resolvían los Jueces Civiles. No se podían volver a casar.

Año 1888, ley 2393 de matrimonio civil
. No autorizaba nuevo matrimonio. Divorcio contencioso, con declaración de culpabilidad).

Año 1954. ley 14394 admite que los divorciados se puedan volver a casar. Fue el primer antecedente de divorcio vincular, pero duró muy poco porque quedó sin efecto con la caída del gobierno de Perón. En toda mi vida conocí a una sola persona que se divorcio ese año y pudo volver a casarse (aunque no lo hizo).

Año 1968, se dicta la ley 17.711, gobierno de Onganía, Ministro del Interior Guillermo Borda, que introduce el divorcio por presentación conjunta y sin necesidad de probar causales (es el famoso art. 67 bis de la ley 2393). Se llamaba divorcio pero era separación personal. No se podían volver a casar. Tenía los efectos de culpa de ambos.

Año 1987, gobierno de Alfonsín, se dicta la ley 23.515 que introduce el divorcio vincular, la causal de separación de hecho por más de 3 años y mantenía también el divorcio contencioso (declaración de un culpable o dos, por incumplimiento de determinados deberes conyugales). Fue un año glorioso porque no sólo se divorciaron quienes no lo habían hecho antes sino que los que tenían sentencia por el art. 67 bis, la pudieron convertir en divorcio vincular. Todavía pueden hacerlo y recuperar la aptitud nupcial.

Año 2015, gobierno de CFK., se deroga el CC de Vélez y todas las leyes mencionadas en este artículo y comienza a regir el nuevo CCCN e introduce el divorcio incausado (no expres) . Elimina las causales de divorcio, ya no hay declaración de culpabilidad alguna. El divorcio puede iniciarlo un solo cónyuge, siempre y cuando acompañe una PROPUESTA sobre las consecuencias del divorcio: qué ocurrirá con los bienes y con los hijos, cómo los mantendrán, con quien vivirán. El otro cónyuge puede hacer una contrapropuesta. Si no hay acuerdo, el Juez cita a una audiencia. Si tampoco allí hay acuerdo, SE DICTA LA SENTENCIA DE DIVORCIO IGUAL y queda sujeto a mediación y/o juicio todo lo demás. Se reconocen derechos y obligaciones a los integrantes de la UNION CONVIVENCIAL (antes concubinos), aunque NO LOS EQUIPARA AL MATRIMONIO.

¿A que no se imaginan desde cuándo rige el divorcio en Uruguay? 1907 y 1913. En dicho país existe la separación de la Iglesia y del Estado, tal vez por eso fue más fácil obtener esas leyes. Pero a pesar de que existiera la ley, el auge de los divorcios en el país vecino comenzó en la década del 70.

MIRTA NUÑEZ, abogada, Familia y Sucesiones. 
Psicóloga Social. Coach Personal.
Experta Universitaria en Consultoría Psicológica
www.mirta-nunez.com.ar
Abogado de familia, derecho de sucesiones

Siguiente >> Último |>
 Registros 1 a 5 de 174


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938
WhatsApp: 11-6790-6795 (sólo mensajes)

Copyright 2006 - 2019 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda