Abogado de familia, derecho de sucesiones

Estimados clientes, colegas, contactos y amigos:
Lamentamos comunicarles
el fallecimiento de la
Dra. MIRTA SUSANA NÚÑEZ

acaecido durante el corriente mes en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Por tal motivo, este sitio web --en el que la Dra. Núñez aplicó sus reconocidos profesionalismo y dedicación personal-- ya no se mantendrá en línea.
Cordial saludo.

CORREO DE LECTORES: escribe el Dr Eduardo Press
 
La semana pasada publicamos un artículo del psicoanalista argentino, radicado en Francia, Juan David Nasio, por que hombres y mujeres reincidente en la separación.
Un prestigioso suscriptor, el Dr. Eduardo Press, nos escribió dándonos su opinión al respecto, la cual me parece sumamente enriquecedora. El Dr. Press es médico, terapeuta familia sistémico, consultor organizacional, autor de dos libros y su fanpage recién estrenada es aquí.
Hola Mirta, buenas tardes. ¿cómo estás? Interesante tu boletín como siempre.
Sin ánimo de polemizar, digamos con ánimo de charlar un poco me quedé pensando en algunas cosas del artículo de Juanda Nasio. Vos sabés que mi línea de pensamiento está alejada del pensamiento psicoanalítico aunque comparto infinidad de cuestiones.
Por un lado es muy probable, aunque nunca me gustaron las generalizaciones, que pueda pasar lo que dice Nasio respecto al miedo de los hombres y lo soñadoras de las mujeres. Apoyarse en algunos casos no es demasiado fundamento, pero sigamos.
El psicoanálisis tiene el problema que sus explicaciones se demuestran con sus mismas explicaciones, pueden ser ciertas o no, nunca lo sabremos. Hace más de treinta años yo trabajaba en un servicio de psicopatología en el que había supervisores, todos ellos de formación psicoanalítica, uno de ellos (voy a omitir el nombre) nos decía..."cuando ustedes estén en una sesión con un paciente y no entienden bien qué es lo que está diciendo o les resulta medio confuso, déjenlo continuar y cuando esté por terminar la sesión le dicen: <lo que usted está diciendo tiene que ver con su mamá>, nunca le van a errar" (anécdota absolutamente verídica). Entonces interpretar que las conductas de los hombres en relación al amor está vinculado por el lugar ocupado por la madre en su corazón no nos da nueva información ni nos explica nada, si no supiera que lo escribió Nasio te diría casi que es un cliché. "La madre". En el caso descripto no era solamente la madre si no una madre enferma que no es un dato menor. Muchas veces hijos enfermos retrasan una separación.
Hace muchos años hubo una pareja de autores "los Liendo" (esposos entre sí) que en una obra no muy difundida sobre terapia de pareja* postulaban que las personas en su elección de pareja inducían en el otro (se podría decir que buscaban) las características del padre del mismo sexo, las mujeres inducirían en el varón las características de su propia madre y los hombres en las mujeres las de su propio padre, contrariamente a lo que se pensaba en ese momento. *Psicoterapia estructural de la pareja y del grupo familiar". 1974. pág. 121. No estoy recomendando el libro solo digo que la idea de vincular la elección de pareja con el padre del mismo género tiene sus buenos años.
De todos modos creo que nada de esto "sucede de verdad", son modelos para pensar, todos tenemos modelos para pensar, y cada uno desarrollará un modelo que le cierre y le resulte operativo, es decir que tenga que ver con uno y le sirva para trabajar. Los modelos para pensar también se modifican en uno mismo según en que momento de la vida esté. Con esto quiero decir que no debiéramos confundir los modelos para pensar con las cosas que verdaderamente ocurren en la vida. Ningún modelo de pensamiento puede dar cuenta de todos los factores que entran en juego en las circunstancias de la vida. El riesgo, como suelo decir, es creerse que las cosas pasan siguiendo el modelo con el que nosotros las pensamos.
Disquisiciones de sábado por la tarde antes de ver a Boca.
Dr. Eduardo Press, www.epconsultores.com
Abogado de familia, derecho de sucesiones

<| Primero << Anterior
 Registros 21 a 21 de 21


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938
WhatsApp: 11-6790-6795 (sólo mensajes)

Copyright 2006 - 2020 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda