Abogado de familia, derecho de sucesiones

TESTIMONIO DE RAQUEL VALDERREY

La Doctora Mirta Nuñez, ha llevado adelante una parte muy dificil e importante que le encomendé de un juicio sucesorio, que requería rapidez y destreza, a lo largo de dos años aproximadamente, que terminó en un acuerdo, gracias a su perseverancia y honestidad, utilizando una estrategia que "cansó" a la contraparte, permitiendo llegar a un acuerdo satisfactorio.
 
En todo momento, el mantenerme informada al día, hizo que sintiera total confianza y tranquilidad sobre su desempeño. También ha intervenido en asuntos menos complejos y me ha brindado asesoramiento siempre que se lo he requerido, muy generosamente.

La gente que yo le he recomendado, ha quedado siempre muy conforme y me han agradecido la recomendación.
 
Lic. Raquel Valderrey. 
Abogado de familia, derecho de sucesiones
Abogado de familia, derecho de sucesiones

¿LE PUEDO RECLAMAR ALIMENTOS AL PADRE DE MI HIJO SIN QUE LLEVE SU APELLIDO?, por Mirta Núñez

 

Muchas mujeres son madres solteras y sus hijos llevan su apellido. Generalmente es porque el padre del niño no quiso hacerse cargo de su responsabilidad parental. Como ellos son casados o aún sin serlo no están dispuestos a formar una pareja con la madre del niño, ellas mismas prefieren que él no lo reconozca legalmente y que por ende no lleve el apellido paterno.

Sin embargo, no son pocas las que consultan queriendo reclamar “alimentos pero no el apellido”.

Esto es imposible. Si no se parte de la base de que existe filiación paterna, no se puede exigir a un hombre obligación alimentaria alguna.

Quien desee reclamar alimentos al padre de su hijo, debe comenzar por hacer un juicio de filiación (en caso de que el hombre se negara a reconocerlo voluntariamente) y recién después hacer juicio de alimentos.

Algunos fallos han admitido la fijación de una cuota alimentaria provisoria mientras se tramitaba el juicio de filiación cuando de entrada se aportaron pruebas indubitables sobre la paternidad.

Personalmente, en casos que me ha tocado intervenir, hice primero el juicio de filiación e inmediatamente que salió la sentencia inicié el de alimentos.

Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social
Coach Personal y Profesional
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook

Abogado de familia, derecho de sucesiones

INSCRIPCION DE NACIMIENTOS DE NIÑOS HASTA DOCE AÑOS
Decreto 339/2013 - REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Y CAPACIDAD DE LAS PERSONAS. Establécese un régimen administrativo para la inscripción de nacimientos de niños recién nacidos y de hasta los 12 años de edad.

Bs. As., 26/3/2013
Publicación en B.O.: 04/04/2013

 

Abogado de familia, derecho de sucesiones

COMO HACER TRAMITES EN EL GCBA:

DNI - Duplicado u otro ejemplar
Se realizan cuando el DNI se deterioró, extravió o fue robado.
http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/dni-duplicado-u-otro-ejemplar

Información sobre vencimientos pendientes en materia de infracciones de tránsito en la Ciudad. Se puede resalizar por patente del vehículo o por DNI del conductor.
http://www.buenosaires.gob.ar/consulta-de-infracciones

Libre Deuda de Infracciones
Para el otorgamiento o la renovación de la licencia de conducir, y para poder dar de baja un automotor es necesario que no tengas deudas.
http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/libre-deuda-de-infracciones

Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social
Coach Personal y Profesional
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook

Abogado de familia, derecho de sucesiones

DIVORCIO POR PRESENTACION CONJUNTA CON RESERVA DE ALIMENTOS, por Mirta Núñez
La regla general es que en el divorcio por presentación conjunta la mujer pierde el derecho a alimentos. Pero nada impide que haga reserva de dicho de derecho y perciba cuota alimentaria.
Abogado de familia, derecho de sucesiones



Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938


Copyright 2006 - 2012 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados



En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

mi saludo pulsando la foto

Búsqueda