Abogado de familia, derecho de sucesiones

PRESTAR DINERO A FAMILIARES O AMIGOS: ¿SI O NO?, por Nicolás Litvinoff y comentario de Mirta Núñez
Publicamos aquí un artículo de Nicolás Litvnoff, respecto a si es conveniente o no prestar dinero a familiares o amigos.
Previamente, hago una introducción, mencionando la publicidad del Banco Río llamada "Mantengamos unida la familia", sugiriendo que se pida un préstamo bancario antes que a la familia.
 
Abogado de familia, derecho de sucesiones

CUAL ES LA DOCUMENTACION QUE ACREDITA EL ESTADO CIVIL DIVORCIADO, por Mirta Nunez
Cuando el juicio de divorcio termina, no alcanza con que su abogado le entregue una copia de la sentencia bajada de internet, la cual no tiene ninguna validez.
Sepa qué documentación debe tener.
Abogado de familia, derecho de sucesiones

PAREJAS EXPRES: en un año los divorcios crecieron 10 %
 
Dicen que hay más infidelidad, violencia e impaciencia. En Capital, en un solo mes hubo 659 divorcios contra 814 matrimonios. Muchos juicios se inician con “pruebas virtuales” como SMS (43%) y mails (29%). El gran “deschave” tecnológico y los nuevos fallos.

Abogado de familia, derecho de sucesiones

FALLO JUDICIAL SOBRE INFIDELIDAD DESPUES DE LA SEPARACION DE HECHO


Esta fallo de Rosario no es el primero en este sentido, pero va marcando una tendencia, en cuanto a que ser infiel después de separarse de hecho - HABIENDO TRANSCURRIDO UN TIEMPO PRUDENCIAL - no es causal de culpabilidad en el divorcio.

El texto del C.C. no lo dice, es una cuestión de interpretación de la ley, más acorde al sentido común, ya que no se puede equiparar una infidelidad DURANTE LA CONVIVENCIA, que tener una pareja al año de separarse de hecho. De todos modos, como nunca se sabe cómo puede salir la sentencia lo mejor es hacer el divorcio por presentación conjunta lo antes posible, una vez que se sabe que no hay camino de retorno.


http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Ser-infiel-tras-separarse-de-hecho-no-implica-culpabilidad-en-un-juicio-de-divorcio-20130910-0033.html


Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social

Coach Personal y Profesional
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook
Abogado de familia, derecho de sucesiones

ESE HOMBRE NO ES MI PADRE, por Mirta Nuñez
Una madre soltera le pide a su pareja que reconozca un hijo que no es suyo. Luego se separa y le cuenta al hijo quién es su verdadero padre biológico. ¿Qué se debe hacer para modificar la filiación paterna?
Abogado de familia, derecho de sucesiones



Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938


Copyright 2006 - 2015 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados



En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

mi saludo pulsando la foto

Búsqueda