Abogado de familia, derecho de sucesiones

POR QUE HOMBRES Y MUJERES REINCIDEN EN LA SEPARACION, según la opinion de Juan David Nasio
Abogado de familia, derecho de sucesiones

REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS

Registro Deudores Alimentarios

Quiénes son DAM?
Son todas aquellas personas (parientes, padres, hijos, esposos) que, luego de un acuerdo homologado ante el juez o sentencia judicial que establece una cuota alimentaria, no cumplen con ella (total o parcialmente) durante tres períodos seguidos o cinco alternados.

Cómo se pide la inscripción de un deudor?

La anotación sólo se realiza por orden judicial. El interesado deberá peticionar en tal sentido en el juzgado donde tramite su causa.
El Registro sólo acepta oficios judiciales librados por el juez competente.

Qué implica la inscripción para el deudor moroso?
. No podrá abrir cuentas corrientes, obtener tarjetas de crédito, otorgar habilitaciones, concesiones, licencias o permisos, ni designar como funcionarios jerárquicos a quienes se encuentren incluidos en el Registro (art. 4º, ley 269).
. El Banco de la Ciudad no podrá otorgar o renovar créditos sin pedir el certificado del Registro y en el caso de que el peticionante estuviera anotado, la entidad deberá retener el importe de los alimentos adeudados y depositarlos judicialmente (art. 5º, ley 269).
. Las licencias de conducir y sus renovaciones son alcanzadas por esta ley y sólo están exceptuados por una sola vez, aquellos que trabajen con el vehículo como taxistas, remiseros, fleteros, colectiveros y otros choferes, a quiénes se les dará un permiso provisorio, válido sólo por 45 días (art. 6º, ley 269).
. Los proveedores de todos los organismos de la Ciudad deben adjuntar a sus antecedentes una certificación del Registro como condición para su inscripción como tales. Si se trata de personas jurídicas, el requisito es para la totalidad de los directivos (art. 7º, ley 269).
. Para obtener habilitación de titularidad, debe requerirse la certificación: si hay deuda alimentaria la transferencia no quedará perfeccionada hasta que se regularice la situación (art. 8º, ley 269).
. También compete la calificación para los postulantes a cargos electivos de la Ciudad y para aquellos que quieran desempeñarse como Magistrados o funcionarios del Poder Judicial en la Ciudad de Buenos Aires (arts. 8º y 9º, ley 269).
. El Gobierno de la Ciudad invitará a empresas e instituciones privadas con sede o que desarrollen su actividad en la Ciudad, a requerir informes al Registro.(art. 11, ley 269).

Abogado de familia, derecho de sucesiones

JURISPRUDENCIA SOBRE CAMBIO DE NOMBRE O RECTIFICACION DE APELLIDO
Mucha gente desea cambiarse el nombre o el apellido. La ley lo permite con carácter excepcional y sólo cuando hay justos motivos. Aquí una selección de fallos sobre el tema:
Abogado de familia, derecho de sucesiones

Ansiedad, por Hugo Filkenstein
La ansiedad enmascara la depresión.
La depresión oculta la rabia
.

HUGO FILKENSTEIN
.
Abogado de familia, derecho de sucesiones

USUCAPION O PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO, por Mirta Núñez

Usucapión es la institución del derecho civil por la que quien poseyó un bien inmueble (casa, departamento, local, terreno) durante cierto tiempo establecido por la ley, puede convertirse en dueño, en propietario “por el transcurso del tiempo”, no por haber comprado la propiedad.

Para poder usucapir una propiedad hay que haber ejercido “la posesión” de la misma por cierto tiempo habiéndose comportado como si fuera un propietario. No puede invocar la posesión un intruso ni un inquilino.

La gente suele creer que el mero transcurso del tiempo y el pago de los impuestos hacen que automáticamente se conviertan en propietarios. No es así.

Para usucapir es necesario TRAMITAR UN JUICIO en la jurisdicción donde se encuentra el inmueble. Será iniciado por el interesado ofreciendo toda la prueba documental que tenga, además de la testimonial. No es suficiente sólo la prueba testimonial.

Abogado de familia, derecho de sucesiones



Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938


Copyright 2006 - 2012 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados



En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

mi saludo pulsando la foto

Búsqueda