Abogado de familia, derecho de sucesiones


SIETE MESES DE PRISION POR AMENAZAR A SU EX PAREJA E INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE ASISTENCIA DE FAMILIAR RESPECTO A HIJOS MENORES (fallo judicial)




Publicado por:Ed. Microjuris.com Argentina, 24 enero 2019

Tribunal: Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Sala/Juzgado: 24
Fecha: 16-may-2018
Cita: MJ-JU-M-115250-AR | MJJ115250 | MJJ115250

Se condena a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento al imputado por ser autor material de los delitos de amenazas proferidas a su ex pareja e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar respecto de sus hijos menores.

Sumario:

1.-Corresponde condenar al acusado a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas, proferidas a su ex pareja, mediante mensajes de texto remitidos desde su teléfono celular y por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar respecto de sus hijos menores de edad.

2.-Resulta compartida la calificación legal propuesta por las partes pues todo el relato de los hechos y las constancias agregadas al legajo, dan cuenta de que el imputado ha desplegado la totalidad de la conducta en análisis, ya que los insultos y alusión a que pondría en conocimiento de sus empleadores situaciones que la dejarían sin trabajo y sin sustento, tuvieron la clara intención de amedrentar a la víctima.

3.-Los elementos de prueba del caso evidencian que el imputado, aún contando con ingresos, no ha solventado los gastos de sus hijos menores, por lo que se encuentra acreditado tanto el car incumplimiento de los deberes de asistencia familiar tipificado en el art. 1 de la Ley 13.944.

4.-Corresponde atribuirle al imputado los sucesos bajo análisis, tanto las amenazas como el incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, a título de autor, al haber desplegado personalmente la totalidad de la conducta atribuida.

5.-Encontrándose el imputado detenido en cumplimiento de la pena que le fuera impuesta en el marco de la causa en la que se lo condenó a la pena de prisión en suspenso por el delito de amenazas con armas respecto de su ex pareja, resulta pertinente la unificación de penas propuesta por las partes, teniendo en cuenta que esta condena es posterior a la pena en suspenso revocada (art. 58 y ccdtes. del CPen.).

6.-La insuficiencia cardíaca que padece el imputado, relevada por los profesionales médicos que han analizado el caso, dimensiona una situación, que amerita echar mano a un dispositivo que dispone como excepción el cumplimiento de la pena en un establecimiento carcelario, lo que lleva a promover la imposición de la prisión domiciliaria, pues en definitiva se trata de una dolencia que no cuenta con garantías de atención médica apropiada ni de intervención sobre ella, que pueda afrontarse adecuadamente por la administración penitenciaria.

7.-Se dispone que durante el plazo de tres años, el imputado deberá portar el dispositivo de geoposicionamiento que brinda la Gerencia Operativa de Relaciones con el Poder Judicial, dependiente de la Subsecretaría de Justicia del Gobierno de la Ciudad para de garantizar la protección de la víctima en un rango de 1000 metros respecto del condenado.

Puede leer el fallo completo desde este link.

____________________________________________________________________________
 

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2018 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda