Abogado de familia, derecho de sucesiones


COSTAS POR SU ORDEN EN ALIMENTOS POR ALLANAMIENTO


COSTAS POR SU ORDEN EN ALIMENTOS. En un incidente de modificación de la forma de pago de la cuota alimentaria, corresponde imponer las costas en el orden causado, si el demandado se allana a la pretensión de modo total e incondicionado.

Expte. Nº 6142-17 - "S. R. c/ R. s/ modificación de forma de pago de alimentos" - CÁMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y DE MINERÍA DE LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE GENERAL PICO (La Pampa) – SALA B – 05/04/2018

ALIMENTOS. ALLANAMIENTO. COSTAS. Incidente promovido por la madre de dos niños, con el fin de modificar la forma de pago de los alimentos acordada en el juicio de divorcio. Retención directa de la cuota alimentaria por parte del empleador para depositarlo en la caja de ahorro estipulada. ALLANAMIENTO INCONDICIONADO Y TOTAL DEL ACCIONADO. Costas por su orden. Apelación por la demandante alegando que debió iniciar la acción por los reiterados incumplimientos del demandado. Inexistencia de reclamo previo acerca de la forma de pago perseguida en este juicio. Posibilidad de reclamo por vías menos onerosas y más simples. SE CONFIRMA LA IMPOSICIÓN DE COSTAS EN EL ORDEN CAUSADO

“En materia de juicios de alimentos las normas generales sobre costas deben adecuarse a la particular naturaleza de la obligación litigiosa. El criterio jurisprudencial se inclina por liberar de ellas al alimentado para evitar que su pago redunde en una reducción de una cuota que, por definición, le es necesaria para atender sus necesidades básicas. Así se señaló, con diferencias de matices, en los exptes. 826/97, 856/97, 1090/98, 1678/00, 2197/02 y 3746/07, r.C.A. -entre otros- todos r.C.A. Pese a ello, este criterio dista de ser absoluto pues de otro modo se prestaría para que los alimentados incurrieran en reclamos caprichosos o desmedidos, por lo que resulta necesario analizar en cada caso concreto las particulares circunstancias que lo rodean (cfme. exptes. n° 4143/09 y 5928/17, ambos r.C.A.).”

“El objeto específico de este incidente fue la modificación de la forma de pago de alimentos, para que sea el empleador quien descuente la cuota pactada del ingreso mensual del demandado y la deposite en la cuenta acordada. En relación a dicho tópico, no surge de autos que la incidentista haya acudido a otras vías extraprocesales, tampoco que se le haya dado oportunidad al incidentado de conocer tal intención, o se le haya reclamado dicho cambio en forma previa; y, en tal caso, que haya habido por parte del incidentado una conducta o actitud negativa -anterior a su allanamiento- que diera motivo legítimo para el inicio de este incidente, determinando así como única posibilidad de conseguir tal objetivo la vía judicial.”
Citar: elDial.com - AAA9D5

Publicado el 05/07/2018

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2017 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda