Abogado de familia, derecho de sucesiones


TENER EN CUENTA AL CAMBIAR DE ABOGADO EN UNA SUCESION, por Mirta Núñez




Cuando murió Lucía, sus herederos contrataron un abogado.

Inició la sucesión y obtuvo declaratoria de herederos.

Se movió lentamente y actualmente una de las herederas se recibió de abogada.
La familia le dice que quiere que continúe ella con lo que resta del trámite sucesión, hasta obtener la partición e inscripción de los bienes.

Con el abogado actual, tienen un acuerdo de honorarios "de palabra", que si se respetara, sería muy razonable.Pero no se sabe cuál puede ser su actitud cuando le digan que le van a revocar el poder y que van a nombrar a otra profesional.

Se puede cambiar de abogado en cualquier etapa del trámite, pero el abogado tiene derecho a pedir REGULACION DE HONORARIOS, que muy probablemente serán mayores que los que les dijo de palabra cuando lo contrataron.

Para poder avanzar con la sucesión y disponer de los bienes, hay que tener la conformidad de todos los profesionales intervinientes.
Para dar la conformidad, el abogado que sea removido ahora pretenderá cobrar.

En una ocasión el proceso destinado a valuar los bienes, tener regulación de honorarios en 1° Instancia, apelarlos, esperar que la Cámara los fije nuevamente y que el expediente vuelva a Primera Instancia, llevó dos años.

Recién ahí se sabe la suma exacta que hay que pagarle.
Una vez que se le paga a ese abogado, éste firma un escrito manifestando que está desinteresado a los efectos de la ley de arancel, y el nuevo abogado patrocinante o apoderado, puede continuar con los trámites pendientes hasta finalizar el sucesorio.

Antes de cambiar de abogado hay que evaluar bien la conveniencia o no de hacerlo.
Si los herederos creen que porque tienen una abogada que no les cobrará nada por terminar la sucesión, ahorran dinero, tal vez se equivoquen.
Porque el primer abogado, de continuar hasta el final, tal vez respete el porcentaje que les dijo de palabra al principio.
Al ser removido, seguramente enojado pedirá regulación y a los clientes les puede salir más caro. Aunque la nueva abogada (coheredera) no les cobre.

MIRTA NUÑEZ, abogada, psicóloga social
Especialista en Familia y Sucesiones
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2018 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda