Abogado de familia, derecho de sucesiones


PARTICIONES ETERNAS, por Mirta Nuñez


Sucede con frecuencia en familias de italianos.. El abuelo, que era "ingenieri", construyó revoleando ladrillos su casa, hizo dos locales abajo y dos casas arriba y hasta le quedó terreno para construir más.

Tenían todo previsto para poder vivir allí, darles vivienda a los hijos cuando se casaran y tener renta del alquiler de los locales. Eso sí que lo pensaron muy bien. Eran adelantados.

Lo que nunca pensaron es en HACER PLANOS y en SUBDIVIDIR el inmueble en PROPIEDAD HORIZONTAL. Es decir que fueran 4 unidades integrantes de un pequeño consorcio.

Nooo, ellos tienen siempre todo a nombre del nonno.

 Cuando mueren, dejan un desastre, bien facilitador para que los hijos se maten entre sí por la partición. Como si fuera fácil ponerse de acuerdo con qué se queda cada uno cuando está construido en solo terreno, se agrega que inscriben la sucesión sobre todo junto y todos son dueños de partes indivisas, pero a la vez en la realidad hay unos que se sienten los dueños exclusivos de tal parte, otros de tal otra y alguno que quiere que se venda todo o que a él le den algo que no le quieren dar.

 Esas familias terminan odiándose, enredados en largos litigios.
Muchas veces litigando tíos contra sobrinos, luego muere el tío y siguen primos vs primos.

 Ni hablar si uno de ellos cuidó a la nonna. Ese se siente con derecho a todo.

Y por supuesto no faltan quienes hace 20 años rompieron vínculo con la familia de origen y ahora aparecen con toda la furia y urgencia a reclamar la herencia, antes que el cadáver se haya enfriado.

 Sugiero un acuerdo en mediación, aunque no sea el ideal al que aspiran , antes que un largo litigio que los hará perder años, dinero y tal vez salud.

 MIRTA NUÑEZ, Abogada Familia & Sucesiones.
Psicóloga Social. Coach Personal.
Experta Universitaria en Consultoría Psicológica
www.mirta-nunez.com.ar

 

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2015 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

mi saludo pulsando la foto

Búsqueda