Abogado de familia, derecho de sucesiones


DIFERENCIA ENTRE VIOLENCIA DOMESTICA y VIOLENCIA de GENERO, por Mirta Nùñez



Violencia doméstica: es la que se produce en el hogar, entre cualquiera de sus miembros. Si bien puede ser del hombre hacia la mujer, también puede ser a la inversa (he conocido algunos casos), de un hijo a su madre, de una madre sobre su hijo, de un nieto a su abuela, de un abuelo a un nieto. Pueden darse distintas configuraciones, siempre dentro de las cuatro paredes del hogar.

Un ejemplo de violencia doméstica de una madre hacia un hijo que me conmocionó fue la sucedida este mes (mayo 2017) donde un bebé golpeado y maltratado por su mamá drogadicta, fue dado en guarda a su tía para protegerlo. Poco tiempo después, la Jueza interviniente, se lo reintegró a la madre, quien lo agredió nuevamente de tal manera que le fracturó el cráneo, debiendo ser hospitalizado el bebé en estado de agonía. A la
fecha en que se publica esta nota,  seguramente ese niño habrá muerto.
Repudio tanto a la madre como a la Jueza que no sólo no usó la normas legales que privilegian el interés del niño, sino que - mucho más grave - no utilizó el más mínimo sentido común.

La violencia de género, en cambio, es aquella que se produce contra la mujer e ltrabajo o en cualquier otro ámbito de la vida pública.

#NI UNA MENOS

¿Les suena? Es el reclamo que hacemos unas mujeres por otras y por nosotras mismas y por nuestras hijas, sobrinas o nietas. Para que no les pase.

La violencia de género es producto de la cultura machista y patriarcal, que considera que el hombre es un ser superior y la mujer su pertenencia: "la mateé porque era mía".

La publicidad muchas veces colabora a transmitir mensajes que menoscaban el lugar de la mujer, pero el tema es altamente sensible y ahora se han llegado a levantar del aire algunas publicidades por poner a la mujer en condición de objeto del hombre.

Es bueno que estemos cada vez más concientizadas las mujeres y también los hombres, porque no todos son violentos ni machistas.

La lucha contra la violencia de género no es una cuestión sólo de los grupos feministas: es de todas las mujeres, independientemente de la ideología política, nivel cultural o religión. Porque la violencia de género termina en la muerte (un hombre que le prende fuego a su pareja, otro que la mata porque ella lo dejó y luego se mata él, con o sin restricción perimetral, con o sin convivencia actual).

El tema es grave y como también hay NOVIAZGOS VIOLENTOS es indispensable hablar con las/los adolescentes para que NO LO PERMITAN y se alejen de esas parejas. Se comienza soportando un empujón y se termina mucho peor.


Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social
Coach Personal y Profesional
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2017 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda