Abogado de familia, derecho de sucesiones


QUE ES LA MEDIACION Y CUALES SON SUS CARACTERÌSTICAS



La Mediación es un proceso voluntario en el que dos o más partes involucradas en un conflicto trabajan con un profesional imparcial, el mediador, para generar sus propias soluciones para resolver sus diferencias.

El Mediador no es un Juez ni un Arbitro. No decide. En mediación no hay una parte ganadora y otra perdedora. Se trata de arribar a un acuerdo que contemple los intereses de ambas.

La Mediación es una forma flexible de resolución de conflictos, que permite a las partes en disputa una solución previa a lo que hubiera constituido un litigio. La Mediación permite que las partes escuchen las razones que el otro siente tener (alguna objetivas, otras subjetivas) y por ende comprender mejor el conflicto.
Permite solucionar el conflicto con menos costo que litigando.

Si bien en la Mediación se pagan honorarios al Mediador y cada parte debe comparecer asistida por un abogado, que obviamente cobran honorarios, los costos finales son inferiores a los de un juicio. No abonan tasa de justicia, honorarios de peritos, producción de pruebas, gastos de gestoría, etc.

La Mediación es una
negociación asistida

CARACTERISTICAS DE LA MEDIACION

-          Voluntariedad. Aunque la instancia de mediación prejudicial para nuestra ley es obligatoria, cada una de las partes (requirente o requerido) puede abandonar el proceso en cualquier momento, por cualquier razón, o incluso, sin alegar razón alguna.

-          Es colaborativa. No es coercitiva. Las partes permanecen en mediación si están dispuestas a resolver sus problemas sin litigio, intentando llegar al mejor convenio negociado posible.

-          Confidencial
. La Mediación es confidencial. Las conversaciones mantenidas durante el proceso, y todos los materiales utilizados para la Mediación no son susceptibles de ser utilizados (esto incluye al propio mediador) en ningún procedimiento legal posterior, por ninguna de las partes en conflicto. Esta característica hace que las partes sean más sinceras que en juicio. La mediación es confidencial per se, de modo que no es indispensable firmar convenio de confidencialidad.

-          Imparcial y  neutral; el Mediador no puede beneficiar a ninguna de las partes y si lo hace hay que hacérselo notar para que modifique su actitud, que es una falta de ética profesional.

Ejercí como Mediadora durante los primeros años en que estuve vigente en Capital Federal. Actualmente ejerzo sólo como abogada, pero estoy convencida que en los asuntos de familia, el proceso de mediación es muy importante y CON UN BUEN MEDIADOR es posible arribar a acuerdos satisfactorios para ambas partes y con mayores posibilidades de cumplimiento que una sentencia.

Además de la posibilidad de resolver personalmente los conflictos, tenemos ante nosotros la realidad de un Poder Judicial lento e ineficiente, que dicta sentencias siempre tarde. La familia cambia constantemente y cuando resuelve el Juez, posiblemente ya está en otra etapa. Por eso insisto en la importancia de LLEGAR A ACUERDOS EN MEDIACION, ESPECIALMENTE EN CUESTIONES DE FAMILIA.


Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social
Coach Personal y Profesional

www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2017 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda