Abogado de familia, derecho de sucesiones


LA SOLEDAD DE LOS ADULTOS MAYORES Y LA NECESIDAD DE COMUNICACION



En Inglaterra hay gente adulta mayor que se siente tan sola que acude a servicios de call centrs que atienden las 24 horas.

Se reciben 10.000 de personas que simplemente necesitan SER ESCUCHADAS.

Una mujer de 81 cuenta que cumplió los años, la telefonista le pregunta con quién lo pasó y responde que CON NADIE, SOLA.

Esa era la primera comunicación con una voz humana que tenía EN UNA SEMANA.

 La soledad, descripta por la poeta Emily Dickinson como EL HORROR DE QUE NO TE VIGILEN, es un naufragio silencioso. Pero en Gran Bretaña se la ve cada vez más de otro modo: como un problema de salud pública serio, que demanda fondos públicos y atención nacional.

 En Gran Bretaña y Estados Unidos, aproximadamente una de cada tres personas mayores de 65 años vive sola, y en EE.UU. vive sola la mitad de los mayores de 85 años. En ambos países los estudios exhiben que la prevalencia de la soledad entre personas mayores de 60 años va del 8 al 46 por ciento.

 El estigma tácito de la soledad resulta vastamente evidente durante las llamadas a The Silver Line. La mayoría de la gente llama pidiendo consejo sobre, digamos, hornear un pavo. Muchos llaman más de una vez por día. Una mujer llama cada hora para preguntar qué hora es. Sólo raramente alguien habla francamente de la soledad.

 Hombres y mujeres difieren mucho en cómo tratan la soledad. El 70 por ciento de las llamadas a The Silver Line proviene de mujeres.

 Este artículo es una síntesis realizada por MSN del publicado en Clarín el 10/9/16

En Buenos Aires existe un servicio llamado SOS un amigo anónimo. Atienden todos los días de 10 a 19 horas en el teléfono 4783-8888. También dan cursos de capacitación que empiezan en mayo de cada año para formar voluntarios. La asistencia es gratuita.

Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social
Coach Personal y Profesional
www.mirta-nunez.com.ar
Sígame en Facebook
  

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938

Copyright 2006 - 2017 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda